Un hombre de 27 años, identificado como Alejandro S.P. y vecino de La Laguna, falleció en la madrugada de ayer al sufrir un accidente de tráfico cuando conducía su vehículo en el municipio de Arico. Otro joven, de 25 años, sufrió heridas de gravedad y permanece ingresado en el Hospital Universitario Nuestra Señora de la Candelaria.

El trágico suceso se produjo en torno a las seis de la mañana en la carretera entre El Río y Las Maretas. El Seat Ibiza que conducía A.S.P. sufrió una salida de vía por el margen izquierdo de la calzada en una semicurva, chocó contra un muro y acabó en un pequeño barranco. Supuestamente, el hombre fallecido tiene familiares en el municipio de Arico y trabajaba en una concurrida cafetería de San Benito (La Laguna), que ayer permaneció cerrada.

El joven conductor pereció y fue despedido del turismo durante la salida de carretera.

Respecto al acompañante, quedó atrapado dentro del automóvil y sufrió diversos traumatismos de gravedad. Hasta el lugar del trágico suceso acudió personal sanitario de una ambulancia medicalizada, otra sanitarizada y una tercera básica.

Dichos profesionales únicamente pudieron certificar el fallecimiento del conductor, mientras que al herido grave lo asistieron, estabilizaron y trasladaron al área de Urgencias del Hospital Universitario Nuestra Señora de la Candelaria (Hunsc).

Bomberos del Consorcio de Tenerife destinados en el parque de Las Chafiras aseguraron el coche y colaboraron con el resto de recursos que intervinieron.

El Equipo de Atestados de la Guardia Civil de Tráfico del destacamento de Granadilla de Abona se ocupó de instruir el informe sobre el grave accidente.