Una patrulla de la Guardia Civil del puesto auxiliar de Arico y otra del puesto principal de Granadilla detuvieron el martes a dos jóvenes, F.F.R. y L.E), y un menor, por cuatro robos en viviendas y un intento de robo en un coche en la zona de Abades, en Arico.

A las 04:20 horas, la patrulla recibió una llamada de la Central Operativa de Servicio (C.O.S.) en la que se informaba de un robo en una casa de Abades.

Al llegar, los agentes vieron a un joven deambulando por la vía pública. El individuo, al detectar la presencia policial, inició la huida a pie. Los guardias pidieron refuerzos a Granadilla. Ambas dotaciones localizaron a la persona huida, que escondía entre sus ropas varios terminales móviles y una cámara fotográfica, y se procedió a su detención. Poco después, un vecino, al ver la presencia de la Guardia Civil, avisó a los agentes porque acababa de ver a dos jóvenes huyendo por la zona. Ambos individuos fueron localizados en un solar, junto con multitud de objetos sustraídos, por lo que fueron arrestados.

Tras las gestiones oportunas, los agentes descubrieron que hubo cuatro viviendas violentadas y en un vehículo hubo un intento de robo. Las investigaciones de la Guardia Civil continúan abiertas y no se descarta que haya nuevas detenciones, ya que se sospecha que pudiera haber más casas afectadas y que los delitos no hayan sido denunciados por sus propietarios, debido a que en Abades existe un número elevado de segundas residencias.