Miembros del Cuerpo Nacional de Policía adscritos a la Comisaría del puesto fronterizo del Aeropuerto Reina Sofía-Tenerife Sur detuvieron a dos varones, uno de ellos de nacionalidad española y otro de origen italiano, ambos con antecedentes policiales, como presuntos autores de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas.

Fruto de las investigaciones llevadas a cabo por agentes destinados en el Grupo de Policía Judicial de la citada Comisaría, se procedió a la detención de dos sujetos dedicados a la venta de diferentes sustancias estupefacientes, según informó ayer la Comisaría Provincial en un comunicado.

Tras obtener la pertinente orden judicial para la entrada y registro del inmueble donde tenían la droga, los funcionarios llevaron a cabo la intervención de 1.040 gramos de cocaína, 5.193 gramos de hachís, 18 gramos de MDMA (Éxtasis), una pequeña cantidad de marihuana, 55 pastillas de Viagra y además 1.160 gramos de sustancia de corte, así como dos balanzas de precisión, popularmente conocidas entre policías y narcotraficantes como "grameras".

Tras la incautación de la droga, los agentes pudieron certificar que los estupefacientes eran de gran pureza, según trascendió ayer.

Además, los investigadores intervinieron un teléfono móvil de última generación y dinero en efectivo, que supuestamente procede de la venta de las citadas drogas.

Una vez tramitado el correspondiente atestado policial, los detenidos, junto con los efectos incautados, fueron puestos a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción que se hallaba en funciones de Guardia en el partido de Granadilla de Abona, cuyo titular decretó el ingreso en prisión de ambos arrestados.