La Gendarmería francesa decomisó hoy 41 kilos de cocaína escondidos en cuatro mochilas de viaje de un avión de Air France que aterrizó en el parisino aeropuerto de Roissy Charles de Gaulle procedente de la isla caribeña de Saint Martin, confirmó la compañía aérea francesa.

Según Air France, la cocaína fue interceptada a bordo de un A340 que había despegado el lunes a las 16.43 horas (15.43 GMT) y que aterrizó hoy en Roissy a las 06.20 horas (05.20 GMT).

La operación fue llevada a cabo por agentes de la Gendarmería del Transporte Aéreo (GTA), que encontraron la droga situada en la bodega del avión, y la investigación fue encomendada a la Oficina Central para la Represión del Tráfico Ilícito de Estupefacientes (Ocrtis) del tribunal de Bobigny, al noreste de París.

En 2014, cerca de 200 toneladas de estupefacientes -en ocasiones disimulados en cajas de aguacates, pepinos o en termos-, fueron encontrados en las aduanas.

Hace un año, más de 16 kilos de cocaína fueron descubiertos en el mismo aeropuerto en otro vuelo también proveniente de Saint Martín.