Miembros del Cuerpo Nacional de Policía de Santa Cruz de La Palma detuvieron a un hombre de 50 años de edad, identificado como A.A.C.F., como presunto autor de un delito de abusos sexuales realizados a un joven que padece una discapacidad psíquica del 79 por ciento.

Los hechos tuvieron lugar en la última semana del pasado mes de octubre, cuando el autor de la infracción penal fue requerido por parte de la víctima para que le devolviera un teléfono móvil que tiempo atrás le había quitado.

El agresor llevó engañado al joven discapacitado hacia un callejón de la capital palmera y allí lo obliga a que le realizara una felación si quería que le devolviera su teléfono móvil, agarrándolo por la cabeza y procediendo a introducirle el pene en la boca.

Tras presentar la correspondiente denuncia por parte de la persona afectada, los agentes del Grupo Operativo Local de la Comisaría palmera iniciaron la investigación que dio como resultado el arresto de A.A.C.F., según informó el Cuerpo Nacional de Policía en una nota en la jornada de ayer.

A dicho individuo le constan veintiún antecedentes policiales, si bien ya había sido detenido y condenado por un presunto delito contra la libertad sexual en el año 2013.

Una vez tramitado el correspondiente atestado policial, el acusado, junto con el citado atestado, pasó a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de la capital palmera, cuyo titular decretó el ingreso en prisión del presentado.

La persona arrestada por los policías es muy conocida en el centro de Santa Cruz de La Palma, así como en el municipio de Puntallana.

Una parte significativa de los antecedentes policiales están vinculados a alteraciones del orden público y amenazas a diferentes personas con las que se cruza en la citada localidad palmera.

Según las fuentes consultadas, muchas de las personas afectadas por sus comportamientos no lo denuncian.

En los últimos años, el mencionado individuo, que tiene como apodo "El Loco", se aprovecha de ese supuesto desequilibrio psicológico, conocido entre muchos ciudadanos, para llevar a cabo sus acciones delictivas desde hace tiempo.

las claves

Policías nacionales apresaron en Santa Cruz de La Palma a un varón de 50 años por obligar a un joven discapacitado psíquico a que le practicara una felación para devolverle el móvil que le había quitado.

El arrestado es muy conocido en la capital palmera, ya que ha sido detenido por diversas alteraciones del orden.