La Guardia Civil del Puesto Principal de Costa Teguise, en Lanzarote, detuvo el 23 de noviembre, en el marco de la operación Miller, a dos personas que responden a las iniciales de M.R.L.M. y G.Z., de 27 y 33 años de edad respectivamente y de nacionalidad extranjera, como presuntos autores de un delito contra la salud pública por el cultivo de plantas de marihuana en su domicilio.

Las detenciones se produjeron después de que los agentes de la Guardia Civil recopilaran varias informaciones sobre un posible cultivo de marihuana en el interior de un domicilio de Órzola, localizando finalmente la plantación en cuestión, según informó la Guardia Civil en nota de prensa.

Seguidamente, la Guardia Civil concretó el domicilio donde presuntamente se hallaba la plantación, por lo que realizó las gestiones judiciales oportunas para realizar una entrada y registro donde los agentes encontraron 382 plantas de marihuana, 1,5 kilogramos de marihuana ya seca y en disposición para ser consumida.

Los agentes también encontraron instrumentos para el cultivo de marihuana, tales como lámparas de calor, higrómetros medidores de humedad, medidores de PH, ventiladores, extractores de aire o baterías de alimentación, entre otros. Por todo ello, se detuvo a las dos personas citadas.

Los detenidos, con antecedentes policiales por los mismos hechos, han quedado a disposición del correspondiente Juzgado en funciones de guardia de Arrecife en unión con los objetos y la droga intervenida.