Miembros de la Policía Local de La Laguna imputaron a un conductor como presunto autor de un delito contra la seguridad vial después de que atropellara a una mujer en el barrio de Taco en el transcurso de la mañana de ayer.

Los hechos ocurrieron concretamente a las 8:49 horas en la calle Santo Tomás de Aquino, según la información divulgada por parte del Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) del Gobierno canario.

La víctima, de 59 años de edad, sufrió un traumatismo craneal de consideración y diversas contusiones, según el primer informe elaborado por el personal sanitario que la atendió en el lugar de los hechos.

Hasta la calle Santo Tomás de Aquino acudieron dos ambulancias, una medicalizada y otra de soporte vital básico del Servicio de Urgencias Canario (SUC), así como diversos agentes de la Policía Local lagunera.

Tras estabilizar a la afectada, el médico y el resto de profesionales del SUC procedieron a su traslado en el recurso medicalizado hasta el área de Urgencias del Hospital Universitario de Canarias (HUC).

Funcionarios del Grupo de Atestados de la Policía Local lagunera se ocuparon de investigar las causas del accidente de tráfico y dichas gestiones llevaron a la imputación del conductor del vehículo implicado en el atropello.

De hecho, dos ocupantes del automóvil tuvieron que ser atendidos al sufrir una crisis de ansiedad, según los datos que trascendieron en la jornada de ayer.