Un anciano de 74 años de edad y su mujer, de 72, han sido asesinados a cuchilladas en su casa de Premià de Mar (Barcelona), en un doble homicidio en el que por el momento se descarta la violencia machista o un doble suicidio pactado.

Según han informado fuentes cercanas al caso, un yerno del matrimonio ha encontrado los cadáveres esta mañana, hacia las 07:00 horas, fuera de su habitación, en el piso donde vivían en la cuarta planta del número 18 de la calle Jacint Verdaguer de Premià, una vía céntrica situada junto al mercado municipal.

Los dos ancianos, ambos sordomudos, presentaban heridas mortales de arma blanca, según las mismas fuentes.

El yerno se había dirigido a la vivienda, como hace habitualmente por las mañanas, para acompañarles hacia su casa para que hicieran de canguro de sus nietos, según las fuentes consultadas.

Los Mossos d''Esquadra han abierto una investigación por este doble crimen, en el que se mantienen todas las hipótesis abiertas, aunque por el momento pierde fuerza tanto la posibilidad de un caso de violencia machista como de un doble suicidio pactado.

Agentes de la División de Investigación Criminal de la Región Policial Metropolitana Norte de los Mossos se han desplazado al lugar para investigar el suceso y tratar de descubrir el móvil del crimen, en un caso en el que el juez ha ordenado el secreto de las actuaciones.

Los cadáveres de las dos víctimas han sido trasladados sobre las 12:30 horas del mediodía al instituto forense para practicar las autopsias, que tendrán que determinar la hora exacta en la que se cometió el crimen, ya que no se descarta que pudieran llevar muertos desde anoche.

Los agentes de la unidad científica han permanecido en el piso durante horas, tomando muestras para hallar pistas sobre el doble homicidio.