Bomberos del Consorcio de Tenerife destinados en el parque de Icod de los Vinos intervinieron durante la tarde del pasado lunes en el rescate de un caballo que sufrió una caída a un barranquillo y no podía salir por sus propios medios en el término municipal de Buenavista del Norte.

La intervención se desarrolló en torno a las siete de la tarde en un enclave próximo a la carretera de acceso al núcleo de El Palmar.

Agentes de la Policía Local llegaron en primer lugar a la zona y alertaron al centro de coordinación de bomberos de la sala del 1-1-2. Según fuentes municiopales, el equino estaba en una huerta y comía cañaverales existentes en el lugar. Al parecer, el animal llegó a resbalar y cayó. Desde el primer momento se apreció que el caballo no se movía, pero estaba vivo.

Los agentes municipales activaron los recursos desde las 18:30 horas. Y los bomberos llegaron a la zona media hora más tarde.

Al parecer, el caballo pasó en el lugar varias horas boca arriba y presentaba golpes y cortes.

Para sacar al equino del lugar donde quedó atrapado, los bomberos utilizaron el cabrestante de un camión para ponerlo en pie.