Las carreteras de Canarias registraron en los once primeros meses del año 33 accidentes de circulación mortales, dos menos que en 2014, en los que fallecieron 34 personas, tres menos que un año antes, según datos hechos públicos ayer por la Dirección General de Tráfico (DGT).

De este modo, el Archipiélago llega al último mes del año con un descenso del 8,10% en el número de muertos en las carreteras.

Sin embargo, la evolución es muy diferente por provincias, porque mientras en Las Palmas los fallecidos en accidentes de tráfico se han reducido a la mitad este año (han bajado de 20 a 10), en Santa Cruz de Tenerife han repuntado un 41% (han subido de 17 a 24).

En el conjunto de España, en noviembre se registraron 100 fallecidos en accidente de tráfico en las vías interurbanas, cinco menos que en el mismo mes del año pasado, con lo que la cifra en lo que va de año (once meses) es de 1.038 fallecidos, la misma que en el mismo periodo de 2014.

Según datos de la Dirección General de Tráfico (DGT), la siniestralidad en las carreteras, computada con víctimas mortales a 24 horas (desde que ocurre el accidente hasta 24 horas después), ha descendido este año además de en noviembre, en marzo, abril y junio.

Mientras subió en enero, febrero, mayo, julio y septiembre, en tanto que se mantuvo en las mismas cifras en agosto y en octubre. La siniestralidad ha descendido en las comunidades de Andalucía, con 153 fallecidos y 27 menos que el año anterior; Aragón (9 menos), Asturias (-3), Canarias (-3), Comunidad Valenciana (-11), Extremadura (-5), Galicia (-13), Murcia (-19) y Navarra (-13).