Miembros de la Policía Local del Puerto de la Cruz detuvieron el pasado jueves a tres personas de nacionalidad rumana como presuntos autores de dos robos al descuido en grado de tentativa en el centro de la ciudad.

Los acusados, un hombre y dos mujeres, fueron identificados como M.C., de 43 años; P.C.C., de 32, así como C.M., de 31 años, según los datos que trascendieron ayer.

Los acusados supuestamente residen en el municipio de Granadilla de Abona, según lo que manifestaron a los agentes municipales.

Los funcionarios policiales fueron alertados por una pareja de turistas que relataron que tres personas los habían intentado despistar para sustraerles una cámara fotográfica digital.

Sin embargo, cuando ya habían introducido el objeto en un bolso, las víctimas se dieron cuenta del robo al descuido y comenzó entre las partes un forcejeo, hasta que los afectados lograron recuperar su cámara.

Dichas personas facilitaron a los policías locales el aspecto físico y la vestimenta de los presuntos autores del citado hecho.

Una segunda persona informó a los agentes del lugar en el que se encontraban los delincuentes profesionales.

Los funcionarios se dirigieron hasta la céntrica plaza del Charco, donde perciben que los tres rumanos "cierran" a dos turistas y les intentan hurtar la cartera que el hombre llevaba en el bolsillo trasero de su pantalón.

Sin embargo, cuando un agente está a un metro de los delincuentes citados, el autor material soltó la cartera.

Ante dichas circunstancias, los implicados fueron arrestados y puestos a disposición judicial.