La embarcación guardamar Talía de Salvamento Marítimo ha trasladado esta madrugada al puerto grancanario de Arguineguín a los 51 ocupantes de una patera, 43 hombres y 8 mujeres, una de ellas embarazadas, que fueron rescatados en altamar por el buque hospital Esperanza del Mar.

Según han informado fuentes de Salvamento Marítimo, la patera fue detectada por el SIVE sobre las 22:00 horas, cuando se encontraba a 12 millas al sureste de Maspalomas, Gran Canaria, por lo que el busque hospital, que estaba en esas inmediaciones, procedió al rescate de sus ocupantes, de los que cuatro es posible que sean menores, han señalado fuentes de Cruz Roja.

Las mismas fuentes han indicado que, aunque está por confirmar, se supone que se trata de la patera que se busca desde el viernes por la noche, una embarcación que, según tuvo conocimiento la Guardia Civil, había salido con 46 personas el pasado jueves de Cabo Bojador, en el Sahara Occidental, en dirección a Canarias.

La embarcación guardamar Talía mantenía anoche la búsqueda de la patera, pero, al estar más próximo el busque Esperanza del Mar al punto donde se detectó la patera, se optó porque este rescatara a los inmigrantes.

El personal del buque hospital prestó atención médica a la mujer embarazada y a un inmigrante con una pierna herida, y posteriormente, todos ellos fueron transbordados a la Talía, ya en un punto cercando a Arguineguín, donde desembarcaron a las 2.15 horas de hoy, han explicado las fuentes.

Personal de Cruz Roja atendió ya en el puerto a los inmigrantes, que, según les habían manifestado, llegaban "en muy malas condiciones", y derivaron a la mujer embarazada y a un inmigrante por la tensión descompensada al centro de salud de Maspalomas.