La Policía Local de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) ha detenido a tres personas acusadas de un delito de maltrato animal por la muerte de hambre y sed de dos caballos y un perro, que fueron encontrados, junto con otros animales famélicos, en una finca de esa localidad.

Según informó el viernes el Ayuntamiento de Alcalá, la Policía tuvo conocimiento a través de las redes sociales de la situación de estos animales, por lo que los agentes acudieron a la finca, situada en la barriada de Cerro Clavijo, con el permiso de los dueños.

En un primer momento, se encontraron con diez perros que estaban atados a varios vehículos de remolque, sin agua, con mucha suciedad y bastante famélicos, uno de los cuales murió al poco tiempo.

En otra zona de la finca, y tapado con un toldo, los agentes encontraron un caballo muerto y en dos cuadras uno moribundo, que falleció al cabo de unos días, y otro esquelético, así como dos asnos también en malas condiciones por falta de alimento y agua.

Los detenidos son los dos dueños de la finca y un socio colaborador, acusados de delito de maltrato animal y que ya han pasado a disposición judicial.