El hombre que apuñaló el sábado a dos personas en una estación del metro de Londres ha sido acusado de intento de asesinato, informó hoy la Policía Metropolitana de esta capital, que investiga el caso como acto terrorista.

Muhaydin Mire, de 29 años, comparecerá hoy ante la Corte de Magistrados de la capital británica después de que las fuerzas del orden le presentasen cargos por el incidente del sábado, ocurrido en la estación de Leytonstone, en el este de la ciudad.

El pasado sábado, Mire atacó con un cuchillo a dos viajeros, uno de 56 años sufrió heridas de gravedad y el otro lesiones leves.

Según testigos, cuando el atacante apuñalaba a las dos personas gritó "esto es por Siria".

Una mujerm que se pensó que estaba también herida, sufrió amenazas, según la Policía, que investiga las circunstancias del incidente y ha pedido la colaboración de la población para aclararlo.

Los agentes acudieron a la estación de Leytonstone sobre las 19.00 GMT del sábado, tras ser alertados por el quiosquero de la estación, y minutos después detuvieron al sospechoso, al que previamente redujeron con disparos de una pistola eléctrica (táser).

Las fuerzas del orden registraron ayer una vivienda en el este de la ciudad, sin que se haya confirmado si el atacante tenía vínculos terroristas o se trató de un incidente aislado.

El ataque se produjo después de que el Parlamento británico aprobase el miércoles extender los bombardeos del Reino Unido contra posiciones del Estado Islámico (EI) de Irak a Siria.

El nivel de amenaza terrorista en el Reino Unido se mantiene en "severo", el segundo de una escala de cinco y que significa que un atentado es muy probable.