Efectivos del Consorcio Insular de Bomberos de Tenerife han confirmado la presencia de una persona fallecida en el interior de la vivienda en la que se produjo un incendio este miércoles en la calle Poeta Viana del barrio de Salamanca, en Santa Cruz de Tenerife.

Los bomberos localizaron el cadáver, un hombre de 72 años, mientras realizaban las tareas de desescombro en una de las plantas inferiores.

El incendio se desató en torno a las 13.00 horas cuando un alertante accidental, a través de una llamada al Centro de Coordinación en el 1-1-2, informó de que era necesaria la intervención de los bomberos porque estaba saliendo mucho humo del segundo piso de una vivienda.

Al llegar al lugar, los bomberos comprobaron que se trataba de un incendio en una casa abandonada de tres plantas, con bastante material almacenado como libros o basuras. Por este motivo, se solicitaron más refuerzos para poder extinguir las llamas que alcanzaron prácticamente a todo el edificio.

En estos momentos, a pesar de que el fuego ya está controlado, los bomberos continúan trabajando en el lugar llevando a cabo las tareas de enfriamiento de la zona. En concreto, dos bombas urbanas pesadas, una autoescalera, una bomba urbana nodriza, una bomba urbana ligera y una unidad de mando y control.

El Cuerpo Nacional de Policía se ha hecho cargo de la investigación del incidente así como del cuerpo del cuerpo del fallecido hasta la llegada de la Autoridad Judicial. La Policía Local ha colaborado con los servicios de seguridad y emergencia y efectivos del SUC (Servicio de Urgencias Canario) se mantienen en el lugar realizando tareas preventivas.