Agentes de la Policía Nacional han detenido en Santa Cruz de Tenerife a un varón de 52 años como presunto autor de los delitos de agresión sexual y detención ilegal cometidos en un camión de su empresa, según una nota del Cuerpo Nacional de Policía.

Los hechos se desencadenaron después de que varios testigos llamasen al 091 alertando de que una mujer pedía auxilio desde el interior de un camión en el barrio de La Alegría.

Una vez allí, los agentes localizaron a la joven agredida, que se encontraba en estado de shock y relató cómo un hombre paró el camión a su altura y la subió contra su voluntad al vehículo, llevándola a un lugar oscuro para consumar la agresión sexual.

Mientras la mujer era asistida por personal especializado, los agentes iniciaron un dispositivo de búsqueda, localizando el citado camión en las instalaciones de una empresa. Al lugar se desplazaron miembros de la Brigada Provincial de Policía Científica para realizar la correspondiente inspección ocular.

El conductor del camión fue localizado en los vestuarios de las instalaciones, siendo detenido como presunto autor de dos delitos de agresión sexual y detención ilegal, siendo puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente, quien decretó su libertad con cargos.

La intervención policial fue llevada a cabo de forma conjunta por agentes de las Brigadas de Seguridad Ciudadana y Policía Judicial de la Comisaría de Distrito Sur.