Una mujer falleció ayer por la tarde en el Hospital Insular de Gran Canaria, a donde había sido trasladada desde Fuerteventura por la gravedad de su estado. La mujer había recibido numerosas puñaladas de su expareja durante la madrugada del martes que acabaron costándole la vida, confirmaron a Efe fuentes de la Consejería de Sanidad.

La muerte de esta vecina del Puerto del Rosario, de nacionalidad extranjera, elevó a tres el número mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas a lo largo de este año en el Archipiélago.

El incidente ocurrió durante la madrugada del miércoles, cuando un hombre, también extranjero, acudió a la comisaría de la Policía Nacional de Puerto del Rosario señalando que había "matado" a su pareja.

Seguidamente, los agentes se trasladaron inmediatamente a la vivienda donde comprobaron que la mujer había recibido puñaladas en varias zonas de su cuerpo como tórax, abdomen, espalda o brazos, que presuntamente le habrían hecho con un cuchillo de "grandes dimensiones" que los agentes encontraron en el interior de la vivienda. Los agentes encontraron a la mujer en el suelo y le taponaron las heridas mientras llegaba el personal sanitario, que la trasladó en un primer momento al Hospital Insular de Fuerteventura, y más tarde al Hospital Insular de Las Palmas de Gran Canaria. Asimismo, los agentes encontraron en la vivienda a un niño de 6 años en estado de "shock", que sospechan habría presenciado el incidente, por lo que adoptaron las medidas de protección en estos casos.

Por otro lado, en Sevilla también tuvo lugar ayer otra muerte como consecuencia de la violencia machista. Un hombre de 40 años mató presuntamente a su exmujer, de 37, en Lebrija, de la que tenía una orden de alejamiento. Según informó la alcaldesa del municipio, María José Fernández (PSOE), la víctima, vecina de esta localidad y de nombre María del Castillo, era madre de dos hijos de 11 y 7 años, respectivamente, que no se encontraban en el domicilio la pasada madrugada, cuando su expareja, un vecino de la cercana localidad de El Cuervo, con el que ya no convivía, irrumpió en el mismo "de manera agresiva". Los hechos, según relató la alcaldesa, se produjeron sobre las 04:00 horas de esta madrugada, cuando tras una pelea el hombre acabó con la vida de la mujer. La regidora apuntó que "es posible que haya habido una caída desde el balcón" de la vivienda, situada en una primera planta.