La policía local de Bermeo arrestó ayer por la tarde por un presunto delito de tentativa de homicidio a un hombre que acababa de atropellar a su exsuegro y a la hija de éste de 9 años, cuando caminaban juntos.

Según ha informado el departamento vasco de Seguridad, hacia las 17.20 horas de ayer una llamada alertó a la policía local de ese municipio de un atropello en la calle Ondarraburu.

Los agentes que acudieron al lugar arrestaron al conductor del vehículo por un presunto delito de tentativa de homicidio, al haber intentado matar al padre de una joven con la que había mantenido una relación sentimental.

El arrestado arrolló también a una niña de 9 años que resultó herida de gravedad, hija del hombre atropellado, y ambos fueron evacuados en ambulancia al hospital de Cruces.

Seguridad ha explicado que, tras el suceso, la Ertzaintza se hizo cargo del atestado y el presunto autor del intento de homicidio permanece detenido esta mañana en dependencias de la policía vasca y no va a pasar hoy a disposición judicial.