Un hombre y una mujer sufrieron quemaduras de diversa consideración en la mañana de ayer en el incendio de una vivienda ocurrida en el barrio de Miramar, en el Distrito de Ofra.

El fuego se registró antes de las ocho de la mañana en una vivienda situada en la primera planta de un edificio al inicio de la calle Gandhi por causas que se desconocen y en el inmueble se registró una importante carga térmica, debido a la gran cantidad de objetos, documentación y ropa existente en su interior, según los datos que trascendieron ayer.

Al parecer, las llamas comenzaron cerca de la puerta principal del piso y bloqueó el paso a los moradores, según las fuentes consultadas de los recursos de seguridad y emergencias.

El hombre, de unos 53 años, según informó ayer la sala operativa del 1-1-2, trató de apagar el incendio y, además, intentó pasar por la ventana de un baño hacia otra casa anexa. Su objetivo era salir de su hogar y abrir la puerta del mismo desde el exterior. Pero en ese esfuerzo, sufrió lesiones en varias partes de su cuerpo, como la cara y los brazos.

La mujer logró salir hasta el balcón de la vivienda y también sufrió quemaduras de consideración en varias partes de su cuerpo.

La existencia de una puerta de seguridad y rejas en las ventanas dificultó el acceso de los bomberos del Consorcio de Tenerife del parque de Tomé Cano al citado piso.

De hecho, dichos profesionales debieron tirar parte del tabique contiguo a la puerta de la casa para poder entrar en la misma y efectuar la primera intervención de extinción en el interior.

Personal sanitario de una ambulancia básica atendió a las dos víctimas, que fueron trasladadas hasta el área de Urgencias del Hospital Universitario Nuestra Señora de la Candelaria.

Hasta el lugar también acudieron agentes de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife y miembros del Cuerpo Nacional de Policía, que colaboraron con el resto de recursos y regularon el tráfico en la mencionada calle.