Agentes de la Policía Nacional han detenido en Playa de Las Américas a 12 personas de diversas nacionalidades por la venta de objetos falsificados y han intervenido más de 700 prendas de vestir y 875 relojes falsificados de alta gama en distintos comercios y puestos del mercadillo de Playa de Las Américas.

Las investigaciones se iniciaron tras denuncias de los gabinetes jurídicos de reconocidas marcas internacionales, dando cuenta de la presunta venta de falsificaciones de sus productos a un precio muy inferior al de mercado.

Los agentes contaron con la ayuda de un perito judicial experto en Propiedad Intelectual e Industrial y Nuevas Tecnologías, adscrito a la Comisión Antipiratería del Ministerio de Cultura y dos peritos de las marcas afectadas.

Instruido el correspondiente atestado policial, los detenidos fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente, quien decretó la libertad con cargos de todos ellos. La intervención policial fue llevada a cabo por agentes de la Brigada Local de Policía Judicial de la Comisaría de Tenerife Sur.