El Ayuntamiento de Zaragoza ha declarado tres días de luto por el asesinato esta madrugada de una mujer de 44 años a manos de marido, de quien había iniciado los trámites de separación.

Las instituciones aragonesas han querido expresar su repulsa por este último asesinato machista y han apelado al trabajo colectivo y a la concienciación para erradicar la violencia machista.

Tras participar en una concentración silenciosa a las puertas del ayuntamiento de Zaragoza, la concejala de Educación e Igualdad, Arantxa Gracia, ha informado de la decisión del ayuntamiento de declarar tres días de luto.

Además de la corporación municipal y del Justicia de Aragón, Fernando García Vicente, en esta concentración han participado el coordinador general de IU, Cayo Lara, los candidatos de Unidad Popular al Congreso por Zaragoza, Rosa Magallón y Chesús Yuste, y el número uno de Podemos, Pedro Arrojo.

Tras expresar las condolencias a los familiares y allegados de la mujer, Gracia ha recordado que la lucha contra la violencia machista es un trabajo colectivo que no solo depende de las instituciones.

La sociedad y también los hombres "tienen que ser conscientes de que las mujeres no somos objetos de su propiedad".