Una persona ha muerto y tres han resultado heridas en el incendio de un piso la madrugada de este viernes en L''Hospitalet de Llobregat (Barcelona).

Los Bomberos de la Generalitat han recibido a la 1.34 horas el aviso del incendio, en una vivienda del número 74 de la calle La Font, según han informado en un comunicado.

El fuego ha sido controlado en media hora y ha afectado al ático de un bloque de cuatro plantas, en el que los bomberos han localizado el cuerpo sin vida de una persona cuya identidad todavía está para confirmar.

Otra persona ha sufrido quemaduras de segundo y tercer grado en el 40% del cuerpo y ha sido trasladada al Hospital del Vall d''Hebron, mientras que otras dos han sido atendidas por intoxicación tras inhalar humo y se han evacuado al Hospital Moises Broggi.

En el incendio han trabajado seis dotaciones de los bomberos, varias patrullas de los Mossos d''Esquadra, efectivos de la Policía Local y el Sistema de Emergencias Médicas (SEM).

El arquitecto del Ayuntamiento se ha desplazado al edificio para determinar si la estructura ha quedado afectada, y la policía judicial ha comenzado la investigación para aclarar los hechos.