El titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Granadilla de Abona decretó en la jornada de ayer el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza de la mujer detenida el pasado fin de semana en relación con la muerte violenta del empresario Raimundo Toledo.

La acusada, identificada como Sandra P., de origen cubano, la pareja de un sobrino del propietario de la gasolinera TGas de la carretera de El Médano.

A dicha mujer pertenecía el vehículo que apareció aparcado junto a la vivienda del empresario fallecido.

Investigadores de la Guardia Civil y de la Policía Nacional continúan las tareas para tratar de localizar a Diego Claudio G.G., el hombre de 36 años que se considera sospechoso de estar implicado en la retención ilegal y la muerte violenta del empresario Raimundo Toledo, dueño de la gasolinera TGas de la carretera de El Médano y consejero delegado de Petróleos Archipiélago S.A.

El citado individuo ha desaparecido de su residencia y los lugares que frecuentaba por el Sur de Tenerife, lo que, por ahora, refuerza la hipótesis de las fuerzas de seguridad.

El citado individuo, nacido en Australia pero arraigado en Tenerife, estaba fichado por los agentes a raíz de delitos anteriores de menor gravedad.

Supuestamente, dicho hombre tiene alguna vinculación con la retención ilegal de Toledo junto a su casa de Santa Cruz de Tenerife y el altercado posterior en la calle 25 de Julio de la capital, donde la víctima intentó huir, pidió auxilio y mantuvo un forcejeo con los delincuentes, que lo volvieron a meter en su todoterreno Honda CRV, el mismo vehículo que apareció calcinado en San Miguel.