La Policía Nacional ha detenido en el sur de Tenerife a nueve personas, entre ellas un abogado que presuntamente vendía contratos falsos con el fin de obtener permisos de residencia a los inmigrantes.

Una nota policial informa de que el abogado de 51 años ya tenía antecedentes policiales por hechos similares y, según la Policía, al parecer aprovechaba su condición para ofrecer contratos de trabajo a inmigrantes, a cambio de dinero y utilizaba para ello una de las empresas que gestionaba en materia laboral.

Tras varios meses de investigación la Policía consiguió desarticular lo que denomina una "trama empresarial" impulsada al parecer por el principal implicado, que presuntamente se encargaba de captar a los inmigrantes a quienes ofrecía contratos a cambio de una cierta cantidad de dinero.

Los investigadores han podido determinar cómo en las cuotas de cotización de la Seguridad Social de los trabajadores se habría defraudado 4.000 euros.

Además, mediante la "venta de contratos ficticios" a inmigrantes a los efectos de que éstos consiguieran ciertos beneficios administrativos y fiscales como permisos de residencia o prestaciones varias, el principal imputado podría haber obtenido 6.000 euros aproximadamente.

Todos los detenidos fueron puesto a disposición del Juzgado de Instrucción numero uno de Arona, decretándose para el abogado libertad con cargos a espera de juicio mientras que el resto de los detenidos quedó en libertad.

La operación ha sido desarrollada por agentes del Grupo de Investigación de la Brigada Local de Extranjería y Fronteras pertenecientes a la Comisaría de Sur de Tenerife.