Agentes de la Policía Nacional adscritos a la Comisaría de La Laguna detuvieron a un varón de nacionalidad española, de 32 años de edad, por tráfico de drogas. A dicho individuo le constan numerosos antecedentes policiales.

La intervención se desarrolló con motivo de las quejas vecinales por la llamativa afluencia de personas a la plaza conocida como "El Meadero", en el Polígono del Padre Anchieta, en La Laguna, y el continuo consumo de sustancias estupefacientes que se podía observar en dicho lugar.

Una vez comprobada la existencia de la actividad de compraventa de droga, se estableció un dispositivo en dicho enclave para identificar al principal vendedor de la droga.

Tras lograr la identificación del distribuidor, los agentes llevaron a cabo su detención y, tras obtener la correspondiente autorización de la autoridad judicial, efectuaron el registro de su domicilio, lugar donde se incautaron de unos 250 gramos de hachís.

Instruido el correspondiente atestado policial, el acusado fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción que estaba en funciones de guardia y el juez decretó su libertad con cargos.

La investigación fue llevada a cabo por agentes adscritos al Grupo de Estupefacientes de la Brigada Local de Policía Judicial de la Comisaría de La Laguna.