Agentes del Equipo de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Santa Cruz de Tenerife desarticularon un grupo criminal dedicado al robo de tabaco, detuvieron a ocho personas e imputaron a una más por pertenencia a grupo criminal, robo con fuerza en las cosas, encubrimiento y receptación.

El pasado 6 de octubre de 2015, en una gasolinera de Granadilla, situada en el kilómetro 54 de la autopista del Sur, parte de los acusados sustrajeron un camión de reparto con más de 120 cajas de tabaco, con un precio superior a los 100.000 euros.

En ese momento empezó la investigación, donde participaron agentes de la Unidad Orgánica de Policía Judicial y el Equipo de Policía Judicial de Granadilla. En primer lugar, los guardias identificaron a los presuntos autores de la sustracción y después se determinó quiénes eran otros miembros del grupo, logrando atribuir a cada uno de ellos los grados de participación y logrando descubrir el lugar donde escondían el tabaco sustraído. Una vez que obtuvieron datos suficientes para demostrar la implicación de cada uno, así como la ubicación de la mercancía, los investigadores detuvieron a los miembros del grupo criminal investigado y registraron sus domicilios, logrando recuperar la mitad del producto robado. Las personas investigadas vendieron parte del tabaco a diversos locales y particulares.

Esta semana los agentes de la Guardia Civil dieron por concluida la operación, sin perjuicio de alguna imputación posterior en los supuestos que se acredite otros delitos de receptación en comerciantes que hayan adquirido el tabaco robado a sabiendas de su origen.