La Policía Nacional ha detenido en Las Palmas de Gran Canaria a un hombre de 28 años, con numerosos antecedentes, como presunto autor de un delito de malos tratos en el ámbito familiar y otro de amenazas con arma blanca a un vecino, que medió en la riña del agresor y su abuelo.

La Jefatura Superior de Policía de Canarias ha informado hoy de que varios vecinos alertaron al 091 de una fuerte disputa en la vía pública entre un joven y su abuelo, por lo que varios vehículos policiales fueron desplazados al lugar.

Ante la indefensión del anciano, uno de los vecinos trató de apaciguar los ánimos, pero el agresor entró en la vivienda familiar y regresó con un cuchillo de grandes dimensiones, profiriendo amenazas de muerte hacia el mismo, quien tuvo emprender la huida.

Los agentes interceptaron al agresor en una calle anexa, donde arrojó el cuchillo al darse cuenta de la presencia policial.

El detenido ha sido acusado por estos hechos de dos delitos: uno de amenazas graves con arma blanca y otro de malos tratos en el ámbito familiar.

Instruido el correspondiente atestado policial, el detenido fue puesto a disposición de la Justicia, que decretó su libertad con cargos.