La Guardia Civil del Destacamento Fiscal del Aeropuerto de Lanzarote ha detenido a tres personas que intentaban colar a través de su equipaje cerca de 3.000 cajetillas de tabaco para contrabando, según ha informado este lunes la Guardia Civil a través de un comunicado.

En concreto, los acusados portaban 2.920 cajetillas de tabaco en varios equipajes facturados. Tras ser detectadas, las maletas fueron apartadas del resto del equipaje y se realizaron las pertinentes gestiones para la localización de sus dueños.

Todos habían llegado a la isla de distintos puntos de España pero coincidían en dirigirse de vuelta hacia Madrid. La Guardia Civil procedió a la aprehensión de la mercancía, que será subastada o destruida, y a la denuncia administrativa de los referidos pasajeros por una infracción al artículo 2, apartado 1, opción D, del Real Decreto 1649/1998.

Las sanciones económicas a las que se enfrentan alcanzan el doble del valor de mercado de la mercancía en cuestión, siendo la denuncia remitida a la Administración de Aduanas e Impuestos Especiales de Arrecife (Lanzarote).