Una menor de 12 años de nacionalidad extranjera ha sufrido heridas de carácter grave tras caerse hoy cuando montaba un caballo en La Pared, en el municipio de Pájara (Fuerteventura), informa el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) del Gobierno canario.

Una llamada a las 16.39 horas ha alertado al CECOES de que una niña se había caído de un caballo durante una excursión en compañía de otros jinetes en un lugar de difícil acceso y que precisaba asistencia sanitaria, por lo que el 112 ha activado los recursos de emergencia.

Al lugar han sido desplazados un helicóptero de rescate del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES), dos ambulancias del Servicio de Urgencias Canario (SUC) y efectivos de la Guardia Civil, Policía Local y Bomberos de Pájara.

El helicóptero del GES ha tomado tierra en el lugar y sus rescatadores, junto a efectivos de Bomberos de Pájara, han trasladado a la menor en camilla hasta la aeronave para evacuarla hasta la zona en la que esperaba el personal del SUC, que se ha encargado de asistirla y estabilizarla.

Acto seguido, la niña ha sido trasladada en el helicóptero en compañía de un enfermera del SUC hasta la helisuperficie del Hospital General de Fuerteventura, donde ingresó con una fractura grave en un brazo.

Los agentes policiales activados por el Centro Coordinador han colaborado con el resto de recursos de emergencia y han instruido las diligencias correspondientes al accidente.