Un juzgado gerundense ha decretado el ingreso en prisión del ciudadano marroquí detenido el pasado 1 de enero en Salt (Girona) por incendiar su casa con su pareja dentro para acabar con su vida, han informado hoy fuentes cercanas al caso.

El detenido, que tenía antecedentes por malos tratos en el ámbito doméstico, pasó ayer a disposición judicial, y el titular de un juzgado de Girona decretó su ingreso en prisión.

Los hechos sucedieron a las 16 horas del día 1 en un entresuelo situado en el número 30 de la calle Torras i Bages de Salt, cuando los Mossos fueron avisados de un incendio.

Los dos residentes en el piso fueron trasladados a un centro sanitario por intoxicación por inhalación de humo y, al darle el alta, fue detenido un hombre de 42 años y nacionalidad marroquí, acusado de cuatro delitos: homicidio doloso en condición de tentativa, lesiones, coacciones e incendio.

Según los Mossos, el hombre tenía secuestrada a su pareja, una mujer de 37 años y nacionalidad española, en una habitación y luego prendió fuego al inmueble con ella dentro con la intención de acabar con su vida, aunque la actuación de un vecino permitió rescatarla.