Agentes de la Policía Nacional han detenido a un varón de 29 años por su presunta autoría de un delito de robo en Mérida (Badajoz) con violencia e intimidación de un bolso que portaba un hombre con más de 18.000 euros en su interior.

Los hechos han sucedido sobre las 18:30 horas del pasado lunes, día 4, cuando a través de una llamada a la Sala 091 de la Comisaría Local de Mérida los agentes fueron alertados de un robo con violencia que acababa de ocurrir en la calle Atarazanas de la capital extremeña.

Tras entrevistarse con la víctima, un hombre de 55 años, éste les manifestó a los agentes que mientras se encontraba andando por dicha calle, fue abordado por la espalda por otro varón, quien de un fuerte empujón le había arrebatado un bolso que portaba en su brazo y donde portaba más de 18.000 euros en efectivo.

La víctima manifestó también que llegó durante el suceso a golpearse contra la pared y caer al suelo, así como que tras levantarse con "dificultad" intentó perseguir al presunto autor. En dicho proceso la víctima encontró en el camino a un viandante que le aportó la matrícula de un coche donde pudiera haber huido el presunto autor de los hechos.

Los agentes localizaron al supuesto testigo de la huida, quien les relató que al ir a montarse en su vehículo, observó cómo un hombre con capucha oscura y una braga que le cubría el rostro se introducía en el turismo aparcado frente al suyo, y al resultarle sospechoso anotó la matrícula del mismo.

Con los datos recabados, los policías llevaron a cabo las gestiones tendentes al esclarecimiento de este hecho, y localizaron el vehículo utilizado y al presunto autor de los hechos, el cual fue detenido.

Finalmente, el detenido, un varón de 29 años de edad, con antecedentes, tras la instrucción del pertinente atestado fue puesto a disposición de la autoridad judicial.