Unos desconocidos perpetraron un par de robos con fuerza en sendas viviendas situadas en un mismo edificio situado en el núcleo costero de Los Abrigos, en el municipio de Granadilla de Abona.

Los autores lograron apropiarse de una determinada cantidad de dinero, así como diversas joyas y varios efectos de valor.

Dichos delitos contra el patrimonio fueron perpetrados a finales de diciembre en un edificio situado en la carretera insular TF-65.

Según los pocos datos que han trascendido hasta ahora, los ladrones accedieron hasta el inmueble a través de las azoteas próximas.

Los robos fueron llevados a cabo en un ático y en un piso, que son propiedad de un empresario jubilado y de un hijo.

Tras forzar puertas y ventanas, los delincuentes consiguieron apropiarse de dinero en efectivo, así como de alhajas de oro y elementos susceptibles de ser vendidos en el mercado negro.

Los hechos fueron denunciados en el puesto principal de la Guardia Civil de Granadilla.

Agentes del área de Investigación de dicho cuartel hacen gestiones para tratar de identificar, localizar y atrapar a los implicados en los referidos delitos.

Curiosamente, dichos asaltos ocurrieron en los mismos días en que la trabajadora de un supermercado situado en la misma calle de Los Abrigos sufrió un robo con violencia e intimidación.

Una mujer de unos 40 años aproximadamente utilizó un cuchillo para robarle los 700 euros que había en la caja registradora.

El suceso tuvo lugar el domingo 27 de diciembre a las 19:30 horas, según confirmaron las fuentes consultadas por EL DÍA.

Agentes del Instituto Armado lograron identificar a la presunta autora de dicho atraco y supuestamente se trata de una vecina de Costa del Silencio, en el municipio de Arona.

La misma cadena de supermercados ha sufrido este año otros seis robos con fuerza y con violencia.