Miembros de una patrulla operativa de la Policía Local de La Laguna detuvieron en la madrugada de ayer a un delincuente de 43 años, identificado como A.L.R. y de nacionalidad española, que tenía una orden de ingreso en prisión y que está relacionado con diversos robos en viviendas. A dicho individuo, los agentes municipales del servicio diario lo detectaron en una actitud sospechosa en San Miguel de Geneto, pero consiguió huir y, tras una larga y peligrosa persecución, acabó detenido en el Distrito de Ofra, en Santa Cruz de Tenerife, cerca del Hospital Universitario Nuestra Señora de La Candelaria.

Los hechos ocurrieron poco después de las cinco de la madrugada en la calle Princesa Iraya, en Geneto. Los funcionarios detectaron un Opel Corsa de color blanco, que previamente había sido robado en un garaje comunitario en La Cuesta, con las puertas del maletero y del conductor abiertas.

La patrulla le bloqueó el paso y entonces el A.L.R. salió de la parte trasera del turismo. Los policías locales le dieron el alto, pero el ahora acusado hizo caso omiso, se subió en el automóvil, arrancó y embistió con el turismo sustraído al vehículo radiopatrulla.

La patrulla trató de inmovilizar al delincuente a través de la ventanilla, pero este logró zafarse y siguió golpeando al coche policial, hasta que pudo huir por otra calle.

Los dos funcionarios pidieron refuerzos a otra patrulla de La Laguna, que le cortó el paso. Sin embargo, el ladrón huyó por otra vía de Geneto en dirección contraria.

Entonces comenzó realmente la fuga con conducción temeraria del citado individuo, que condujo el Opel Corsa blanco en dirección hacia Finca España, el barrio de La Candelaria (La Cuesta), El Rocío, Cuesta Piedra, Vistabella y Ofra.

Ya por entonces, miembros de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife y del Cuerpo Nacional de Policía estaban alertados de la persecución e intentaron colaborar en la captura de A.L.R.

Después circuló por la avenida Príncipes de España hasta que finalmente se introdujo en un aparcamiento del Hospital Nuestra Señora de La Candelaria, donde impactó contra un muro.

El ahora arrestado trató de huir a pie, pero fue interceptado por una de las patrullas operativas que lo seguían desde Geneto.

Curiosamente, al ser atrapado, el delincuente tenía todos los dedos de una mano tapados con esparadrapo, al parecer para no dejar huellas en el lugar donde intentó robar.

Durante su fuga, el acusado también causó daños materiales en cuatro vehículos particulares.

El detenido fue acusado de diferentes delitos y todo apunta a que la autoridad judicial lo enviará directamente al centro penitenciario Tenerife II.

Rotura de puertas para llegar al garaje

Los agentes de la Policía Local de La Laguna consiguieron localizar a la propietaria del Opel Corsa utilizado por el arrestado para darse a la fuga. Dicha afectada señaló que el turismo estaba en un garaje comunitario y, para llegar al mismo, el ladrón tuvo que romper previamente dos puertas. Además, varios coches de ese aparcamiento tenían signos de haber sufrido robos esa misma noche, según trascendió.