Un bañista de 61 años y de nacionalidad británica falleció ahogado sobre las 14:45 horas de ayer, domingo, cuando se bañaba en el litoral de Callao Salvaje, en el término municipal de Adeje, según informa el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2.

Una llamada alertó de que una persona estaba en apuros el agua y, posteriormente, otra llamada alertó de que había sido rescatado con síntomas de ahogamiento, así como de que los socorristas de la zona habían comenzado a realizar maniobras de reanimación.

Al llegar al lugar, el personal médico del Servicio de Urgencias Canario (SUC) que se desplazó a la zona confirmó que se encontraba en parada cardiorrespiratoria y continuó con técnicas de reanimación cardiopulmonar avanzadas sin éxito, confirmando su fallecimiento.

Por su parte, efectivos de la Policía Local colaboraron con los recursos intervinientes y la Guardia Civil se hizo cargo de las diligencias con la autoridad judicial.

También ayer, fue encontrado el cadáver de un submarinista flotando en el mar en la costa de Gran Tarajal, en el municipio majorero de Tuineje, según información facilitada por el 1-1-2 en un comunicado.

El hallazgo se produjo a las 16:00 horas, momento en el que los servicios de emergencia fueron alertados de los hechos a través de una llamada telefónica recibida por el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2 del Gobierno de Canarias.

A la zona se desplazaron los medios de rescate y el cuerpo fue rescatado por una embarcación de emergencias, que lo trasladó hasta la playa de Gran Tarajal.

Ya en tierra, se le practicaron maniobras de reanimación cardiopulmonar hasta la llegada de los servicios sanitarios del SUC y del médico del centro de salud, quien confirmó su fallecimiento.

La Guardia Civil se ha hecho cargo de las diligencias correspondientes con la autoridad judicial.