Un ciclista de 36 años y nacionalidad polaca ha fallecido este martes tras precipitarse por un barranco en Arafo (Tenerife), ha informado el centro coordinador de emergencias y seguridad 112 del Gobierno de Canarias.

Los hechos han sucedido a las 16.43 horas cuando se recibe una alerta comunicando que un ciclista se había precipitado desde lo alto de un puente a un barranco cuando circulaba por la TF-28, a su paso por La Hidalga.

Al tratarse de una zona de difícil acceso acudieron efectivos de Bomberos de Tenerife, que descendieron a la zona junto con personal sanitario y Policía Local. El médico del SUC (Servicio de Urgencias Canario) desplazado al lugar solo pudo confirmar su fallecimiento debido a la gravedad de las lesiones que presentaba.

Al lugar del sucesos llegaron Bomberos de Tenerife, Guardia Civil y Policía Local aunque solo pudieron certificar el fallecimiento según ha indicado el propio servicio de emergencias en Radio El Día.

La Guardia Civil se hizo cargo de las diligencias correspondientes con la autoridad judicial para el levantamiento del cuerpo.