Miembros del Cuerpo Nacional de Policía rescataron ayer a un niño de tres años de edad al que presuntamente sus padres dejaron solo por un tiempo indeterminado en la jornada de ayer en pleno centro de Santa Cruz de Tenerife.

Los hechos ocurrieron concretamente en la calle de Santa Teresa de Jornet e Ibars, en el barrio de Duggi.

Supuestamente, la activación de los diferentes recursos se produjo después de que varios ciudadanos vieran que un menor de corta edad estaba llorando de forma insistente en el balcón de su vivienda, en un edificio situado en las proximidades del mencionado barrio capitalino.

El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) del Gobierno canario activó a patrullas del Cuerpo Nacional de Policía y a una ambulancia del Servicio de Urgencias Canario (SUC), que acudió al mencionado enclave de forma preventiva.

Funcionarios destinados en la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Comisaría de Distrito Sur de Santa Cruz acudieron hasta el referido enclave y confirmaron la veracidad de la alerta.

Supuestamente, los progenitores del niño salieron del inmueble desde poco después del mediodía y únicamente le dejaron un plato de comida en la mesa.

Supuestamente, los padres son de origen extranjero.

Los funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía localizaron a la madre del pequeño, que acudió a la mencionada vivienda.

Una vecina de la mencionada calle, de origen rumano, confirmó los hechos y manifestó que al pequeño no le había pasado nada, únicamente que estaba llorando porque lo habían dejado solo en el piso.

Ante las mencionadas circunstancias, agentes del Cuerpo Nacional de Policía procedieron al traslado del pequeño y de su madre a dependencias de la Comisaría de la avenida Tres de Mayo, donde procedieron a la instrucción de las correspondientes diligencias, que supuestamente serán remitidas a las autoridades judiciales y administrativas para que se adopten las medidas que establece la legislación vigente.

Este tipo de casos puede llevar a la imputación de los padres por un delito de abandono de menores, según explicaron ayer las fuentes consultadas.