Un ciclista de 36 años y de nacionalidad polaca falleció en la tarde de ayer al precipitarse por un barranco cuando circulaba por la carretera general del Sur (TF-28) a la altura del municipio de Arafo.

La víctima circulaba en un grupo de otros ocho deportistas por la mencionada vía, por la zona de La Hidalga, en dirección a Candelaria, justo después del bar Chiringuito.

Supuestamente, según fuentes policiales, por el desconocimiento de la vía, pudo entrar muy rápido en una curva seguida de un puente.

En ese punto, al parecer, clavó los frenos, se salió de la vía y se precipitó al fondo del barranco, desde cerca de 10 metros de altura.

Hasta el lugar acudieron agentes de la Policía Local de Arafo, guardias civiles de Tráfico del destacamento de La Laguna, así como bomberos del Consorcio de Tenerife y personal de una ambulancia medicalizada.

El médico del Servicio de Urgencias Canario (SUC) únicamente pudo confirmar el fallecimiento de la víctima, debido a la gravedad de las lesiones.

Agentes del Equipo de Atestados de la Guardia Civil de Tráfico realizaron las diligencias oportunas para tratar de determinar cómo ocurrió el trágico accidente.