Un hombre de nacionalidad austríaca, de 55 años de edad, fue encontrado muerto en la mañana de ayer en la arena de la playa de Las Teresitas. A expensas de los resultados de la autopsia, varios indicios apuntan a que el mencionado hombre, que puede figurar entre los sintecho que existen en la capital, pudo sufrir un ahogamiento tras haber ingerido varias bebidas alcohólicas e introducirse en el mar.

El hallazgo del cadáver se produjo aproximadamente a las siete menos veinte de la mañana. Según adelantó JoséBolorino. com, personal del servicio municipal de limpieza de Las Teresitas, que depende de la empresa Urbaser, halló el cuerpo de un varón, que estaba inmóvil y boca abajo en la arena.

El fallecido estaba en el tramo de la zona de baño próxima al puesto de Cruz Roja.

Hasta el lugar acudieron agentes del Cuerpo Nacional de Policía y de la Policía Local de la capital, que confirmaron la presencia de un varón tendido en la arena.

Los policías nacionales llamaron al Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) para que enviara una ambulancia hasta el lugar.

El personal sanitario de dicho recurso comprobó que el ciudadano centroeuropeo no tenía constantes vitales.

En una inspección por la zona, los agentes del Cuerpo Nacional de Policía y de la Policía Local comprobaron que en las proximidades había una mochila que podía pertenecer al fallecido.

Junto a dicho objeto, las fuerzas de seguridad detectaron que había varias botellas bebidas alcohólicas vacías.

Según las fuentes consultadas en la jornada de ayer, una de las hipótesis que barajan los agentes es que el cadáver pertenece a un varón que carece de domicilio en Tenerife. Hasta el lugar acudieron agentes de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de Distrito Sur de Santa Cruz de Tenerife, que se ocuparon de la instrucción de las diligencias por este asunto.

El cadáver fue trasladado al Instituto de Medicina Legal de Santa Cruz de Tenerife, donde se le realizará la autopsia para determinar cómo se produjo el fallecimiento del varón austríaco en horas de madrugada.