Esta mañana ha sido detenido en el aeropuerto de Los Rodeos, mientras esperaba un vuelo para salir de Tenerife, Sergio D. G., de 21 años, natural de Córdoba, como presunto autor de la muerte violenta del empresario de Icod de los Vinos Salvador Luis González, de 66 años, quien sufrió una brutal agresión, con numerosos golpes en la cabeza y diversas puñaladas.

La víctima era una persona muy conocida en la localidad norteña, donde durante muchos años ejerció como carnicero. El cadáver lo halló un familiar de la víctima, que residía con una hija, en el interior de su vivienda, situada en el camino Las Adelfas, en la parte alta del casco urbano de Icod, a primeras horas de la tarde de ayer.

Una de las hipótesis barajadas ayer por parte de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil, la Policía Judicial del Puerto de la Cruz, el Área de Investigación de Icod y los agentes del puesto es que el brutal ataque tuvo como objetivo una venganza personal.

Sergio D.G., que era buscado desde el primer momento del crimen, mantuvo supuestamente una relación sentimental con una nieta de la víctima, pero la chica había decidido cortar.

Una fuente consultada señaló que a dicho joven se le relaciona también con los daños sufridos la semana pasada en el coche por la hija de la víctima y madre de la exnovia de Sergio. Al parecer, momentos antes del trágico suceso se le vio rondando el domicilio número 4 del camino Las Adelfas.

Además, en su perfil de Facebook puso en la jornada de ayer una mano ensangrentada, lo que llevó a varios de los familiares de Salvador y a los guardias civiles a tener sospechas de su autoría.

La víctima sufrió diferentes golpes que le causaron serias lesiones y traumatismos craneoencefálicos. Al parecer, para efectuar tales golpes el autor utilizó un palo o una figura decorativa que se hallaba en la casa donde vivía Salvador Luis. Precisamente, un hijo de Salvador y una mujer decidieron buscar en el camino El Mayorazgo y encontraron una figura decorativa ensangrentada.

Dos profesionales del Laboratorio de Criminalística de la Guardia Civil se ocuparon de llevar a cabo la inspección ocular y el informe fotográfico del escenario del homicidio.

Uno de los momentos claves en el proceso de investigación se produjo minutos antes de las seis de la tarde. Los familiares de la víctima avisaron a los agentes de Criminalística, que realizaron fotos al interior del contenedor y posteriormente trasladaron el depósito de basuras a un lugar más discreto para analizarlo concienzudamente.

Con posterioridad al hallazgo del contenedor, los investigadores y el entorno de Salvador Luis observaron la fotografía del perfil de Facebook del sospechoso, con una mano ensangrentada y su búsqueda se intensificó de forma inmediata. De hecho, se pidió colaboración a otros cuerpos de seguridad. Hasta el lugar de los hechos se desplazó el capitán de la Unidad Orgánica de la Policía Judicial de Santa Cruz de Tenerife, que supervisó el trabajo de los investigadores del cuerpo de seguridad, al igual que en otros casos de extrema gravedad.