Miembros de la Guardia Civil del puesto de Playa San Juan y agentes de la Policía Local de Guía de Isora intervinieron en una vivienda de Tejina de Isora 159 plantas de marihuana e imputaron al inquilino de la casa, un ciudadano de nacionalidad italiana de 31 años.

El hallazgo de la plantación se produjo en la noche del pasado jueves. Los profesionales de ambos cuerpos de seguridad acudieron a una inspección a una casa colindante que supuestamente había sufrido un robo.

Tras hablar con la dueña de la casa en la que ocurrió el delito contra el patrimonio, los guardias civiles y policías locales detectaron un fuerte olor a marihuana.

Los funcionarios comprobaron que en la azotea de la vivenda anexa había una especie de pequeño invernadero con numerosas plantas de marihuana.

Un varón de origen italiano aseguró que era el inquilino de la casa y los agentes lo invitaron a verse en la calle, donde procedieron a su identificación y acreditó con un contrato que es el arrendatario.

Tras haber las preguntas preceptivas en estos casos, el dueño de las plantas de marihuana accedió de forma voluntaria a que los policías y los guardias intervinieran las mismas.

En un primer espacio, los policías locales y guardias civiles encontraron 73 plantas, mientras que en un segundo habitáculo fueron halladas otras 86.

Además, en dichos recintos había un completo sistema de ventilación y calefacción para favorecer el desarrollo del cultivo.

Además, el varón trasalpino condujo a los funcionarios hasta un espacio bajo la escalera, donde guardaba bolsas de abono y otros productos para favorecer el cultivo de las plantas. Las patrullas de la Policía Local y de la Guardia Civil procedieron a la recogida de las plantas y las macetas.

Según trascendió en la jornada de ayer, el dueño de las plantas está en proceso de investigación por el mencionado asunto.

Además, en la jornada de ayer fue citado para su comparecencia en el puesto principal de la Guardia Civil de Playa San Juan.

Los hechos serán puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia en Arona.