El titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Icod de los Vinos ordenó el ingreso en prisión provisional, a la espera de juicio, del joven Segio Díaz Gutiérrez acusado de matar el pasado jueves a Salvador Luis González en su vivienda. La víctima es una persona muy conocida en dicha localidad, que durante muchos años ejerció como carnicero.

El acusado fue trasladado en la tarde de ayer por agentes de la Guardia Civil hasta el centro penitenciario Tenerife II.

Las autoridadades judiciales tuvieron en cuenta la cantidad de indicios y pruebas que fueron aportadas por los investigadores de la Policía Judicial, así como las declaraciones de los testigos, que sitúan al arrestado en el camino Las Adelfas antes y después del homicidio.

Supuestamente, el procesado llegó a utilizar hasta tres cuchillos para atacar mortalmente al carnicero jubilado. Dos de las armas blancas pudo haberlas cogido en la casa donde ocurrieron los hechos, pero un tercero no fue reconocido por la familia de la víctima. Y eso significa que lo llevó el acusado desde otro lugar, lo que puede ser un agravante a la hora de ser juzgado.

Además, con una figura decorativa del domicilio asestó diferentes golpes en la cabeza de la víctima. Dicho objeto fue arrojado a un contenedor de basura, a unos 40 metros del domicilio de Salvador, y fue localizado por un hijo del fallecido.

Según algunas fuentes, el detenido, Sergio Díaz Gutiérrez, llegó a confesar la autoría de los hechos ante los investigadores de la Guardia Civil que le tomaron declaración, durante varias horas, en la Comandancia de Santa Cruz de Tenerife, el pasado viernes.

Según parece, el joven, de 21 años de edad, también ha sido relacionado con los daños que fueron causados al vehículo de la hija de la víctima, unos hechos que tuvieron lugar la semana pasada.

Supuestamente, el acusado reaccionó de esa manera tan violenta después de que la nieta de la víctima le dijera que no quería mantener una relación sentimental con él.

La captura del acusado se produjo el viernes a las 6:20 horas en el aeropuerto Tenerife Norte-Los Rodeos, cuando el individuo se disponía a tomar un vuelo con destino a Barcelona, en primer lugar, y posteriormente hacia Santander, donde reside la familia del ahora arrestado.