Policías locales de Santa Cruz de Tenerife detuvieron en la madrugada de ayer a un joven de 21 años, cuya identidad responde a las iniciales D.G.A., que protagonizó una persecución con un coche sustraído por el barrio de La Salud, tras supuestamente estar implicado en varios robos en el Puerto de la Cruz.

El suceso acabó con el vuelco del automóvil usado, el arrestado acabó herido y dos radiopatrullas sufrieron importantes daños al chocar entre ellos.

En el accidente, el arrestado resultó herido de consideración con un traumatismo en la cadera.

Según los datos recopilados por los agentes municipales, el acusado es un vecino del barrio de La Salud con antecedentes.

Presuntamente, en la mañana del sábado hurtó un Citroën C15 que estaba abierto y tenía las llaves puestas. Este pequeño vehículo comercial se le relaciona con varios robos en el Puerto de la Cruz. Por la noche fue localizado por dos patrullas diferentes de la Policía Local. La segunda dotación inició una persecución por diferentes calles del barrio de La Salud, que se inició en la vía Mencey Beneharo.

Durante la fuga, el ahora arrestado circuló de forma temeraria en dirección contraria y golpeó a varios turismos aparcados.

Desde el puente Zurita comenzó a subir por la avenida Islas Canarias y a la altura de la avenida Venezuela un patrulla le cortó el paso y el joven se tuvo que introducir en las vías del tranvía. Ese cambio de dirección y un pequeño toque del vehículo policial causó el vuelco del Citroën C15.

Al agente que conducía el radiopatrulla que seguía al coche sustraído no le dio tiempo de esquivar a la dotación que cortaba el paso e impactó contra su lateral, causando serios daños en ambos turismos.

El joven, de 21 años, quedó atrapado en el C15 y tuvo que ser rescatado por Bomberos del Consorcio de Tenerife, mientras personal de una ambulancia medicalizada lo atendió en el lugar de un traumatismo de cadera y después otro recurso sanitario lo llevó al Hospital Universitario de Canarias.