Miembros de la Policía Local de Tacoronte detuvieron recientemente a un hombre de 44 años como presunto autor de los delitos de resistencia y desobediencia, así como atentado a agente de la autoridad.

Los hechos ocurrieron concretamente a las nueve de la mañana del pasado lunes en el interior del Ayuntamiento de Tacoronte.

Según las fuentes consultadas, un varón, que es vecino del casco urbano de dicho municipio norteño, acudió al consistorio con el objetivo de cobrar una ayuda de carácter social. Supuestamente, al quedar descontento con la respuesta ofrecida por parte de personal de la corporación municipal, el ahora acusado empezó a gritar, así como a increpar a las trabajadoras sociales y a un abogado de la institución.

El altercado llegó a tal nivel que trabajadores del ayuntamiento avisaron a policías locales para que intentaran tranquilizar al mencionado ciudadano.

Cuando los agentes municipales accedieron hasta las dependencias de atención al público del consistorio, el ahora apresado no cambió su actitud e, incluso, intentó agredir a uno de ellos.

Ante dicha circunstancia, los funcionarios lo tuvieron que reducir y ponerle los grilletes, antes de trasladarlo a dependencias policiales para instruir las diligencias correspondientes.

En base a los datos que trascendieron en la jornada de ayer, al arrestado le constan diferentes antecedentes policiales por delitos diversos, entre otras cosas por robo.

Los funcionarios policiales que tomaron parte en dicho servicio acudieron en la mañana de ayer hasta el Juzgado de La Laguna que está de Guardia para testificar por este asunto.

Según las fuentes consultadas, cada vez con mayor frecuencia se hace visible el descontento de algunos ciudadanos cuando les comunican una resolución desfavorable a la concesión de ayudas de carácter social, aunque sin llegar al nivel del pasado lunes.