Miembros del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron en la tarde del pasado miércoles a un hombre de 42 años como presunto autor de un delito de robo con violencia e intimidación, pues intentó atracar un establecimiento comercial en el Puerto de la Cruz.

Los hechos ocurrieron poco antes de las cuatro de la tarde en la calle José Arroyo.

Una empleada estaba en el interior del local y el acusado accedió al mismo.

Las fuentes policiales consultadas indicaron que el ahora arrestado empujó y golpeó a la víctima.

Y, por si fuera poco, llegó a amenazar de muerte a la citada mujer, según trascendió en la jornada de ayer.

Además, entre ambos se produjo un forcejeo. Durante el enfrentamiento, el individuo, que es vecino del Puerto de la Cruz, intentó cerrar la puerta de la tienda de telefonía móvil.

Sin embargo, la trabajadora impidió dicha acción al colocar su brazo entre la puerta y el marco de esta.

El presunto autor del asalto es una persona drogodependiente, según señaló ayer la trabajadora que sufrió el suceso, que añadió que el individuo no portaba arma alguna.

El altercado fue observado por un ciudadano de 42 años, que reside en el municipio de La Orotava, y que decidió ayudar a la víctima cuando pasaba por delante del negocio. Ese transeúnte empujó al atracador y lo golpeó. Hasta tal punto fue así que el ahora apresado salió huyendo sin poder obtener botín alguno.

Hasta el lugar acudieron dos patrullas del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría del Puerto de la Cruz-Los Realejos, tras ser alertados por la sala operativa del 1-1-2 a raíz de un supuesto atraco en dicho lugar.

En un primer momento, el varón acusado de dicho delito contra el patrimonio escapó en un taxi y posteriormente en un vehículo particular.

Finalmente, los agentes lo persiguieron a pie y consiguieron interceptarlo minutos después.

Hasta el lugar también acudieron agentes de la Policía Local portuense, que atendieron a la trabajadora de la tienda y al varón que la ayudó. El individuo arrestado por el delito contra el patrimonio fue identificado como A.G.R.L. y se desconoce si tiene antecedentes policiales por otros casos de robos.

Los agentes de la Brigada de Seguridad Ciudadana del Cuerpo Nacional de Policía procedieron a trasladar al detenido a la mencionada Comisaría portuense, donde se le instruyeron las diligencias correspondientes.

Estaba previsto que el apresado pasara a disposición del Juzgado de Guardia del Puerto de la Cruz en la jornada de ayer.