Miembros del Grupo de Investigación de la Comisaría de Distrito Norte de Las Palmas de Gran Canaria han detenido a un hombre extranjero de 26 años y con numerosos antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de hurto por sustraer 600 euros de la cartera de su acompañante.

La Jefatura Superior de Policía de Canarias explicó en una nota de prensa que la investigación se inició tras denuncia del perjudicado, quien había invitado a comer a dos individuos de nacionalidad extranjera que acababa de conocer a un restaurante de la zona del parque Santa Catalina.

Durante la cena, la víctima se ausentó para ir al servicio, momento que el presunto autor aprovechó para sustraer todo el efectivo que había en la cartera de la víctima.

Por su parte, al regresar a la mesa y observar que habían manipulado su cartera, el hombre la abrió y comprobó que no tenía dinero alguno, motivo por el que increpó a los jóvenes, huyendo el presunto autor del lugar de los hechos.

Tras varias gestiones policiales, se pudo comprobar la identidad del responsable, que fue detenido como presunto autor de un delito de hurto.

En este momento, se inició contra el detenido un procedimiento sancionador para la imposición de sanción de expulsión del territorio nacional, mientras que la Autoridad Judicial competente decretó el ingreso del detenido en un Centro de Internamiento de Extranjeros.