Miembros de la Guardia Civil de Playa de las Américas, con apoyo de la Policía Local de Arona, detuvieron en la mañana de ayer a un hombre de 43 años de edad como presunto autor de un delito de lesiones. Supuestamente, el individuo, que tiene numerosos antecedentes y ha estado en prisión, es un toxicómano que en los últimos días ha estado pidiendo dinero y causando molestias en el exterior de un conocido supermercado del barrio de Cabo Blanco.

Los hechos ocurrieron a las 11:00 horas en una de las vías de la urbanización La Trujilla. Al parecer, en las últimas jornadas el ahora arrestado, natural y vecino de Arona, estuvo apostado en dicho enclave y ha vertido insultos y amenazas a algunas personas, según consta a las fuerzas de seguridad.

Ayer, supuestamente mantuvo dicha actitud cuando una pareja caminaba por el lugar. Y, al parecer, el varón le hijo frente por circunstancias que no han trascendido. El arrestado, identificado como M.G.M., propinó entonces diferentes golpes a la víctima.

Debido a las lesiones sufridas por el afectado, las fuerzas de seguridad solicitaron la intervención de personal sanitario de una ambulancia. Guardias civiles apresaron a M.G.M. y pidieron la colaboración de agentes municipales para que procedieran a su traslado al cuartel de Las Américas. El apresado es una persona bajo tratamiento de metadona y el pasado jueves hubo, al menos, dos llamadas por su comportamiento en el exterior del citado supermercado.

Además, en la actualidad le consta una orden judicial de alejamiento de 500 metros de un trabajador de la farmacia por un suceso anterior. Ayer no se descartaba que estuviera vulnerando dicha medida cautelar.