Marcos Martínez, vicepresidente de la Diputación de León cuando Isabel Carrasco fue asesinada, ha asegurado que el episodio relatado por Triana Martínez, en el que afirma que la víctima "la besó y la entró" e intentó mantener relaciones sexuales con ella es "una patraña terrible". "Es de lo más feo que he oído en mi vida", ha relatado.

Martínez, sucesor de Carrasco en la Institución provincial tras su muerte hasta su imputación en la trama de corrupción ''Púnica'', ha explicado que la víctima era una de sus mejores amigas y que el día que fue asesinada comió con ella, pero que se separaron porque Isabel tenía que ir a cambiarse de ropa a su casa.

Posteriormente, habían quedado en la sede del PP de León para acudir con otros miembros del partido a un mitin del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en Valladolid. "No habíamos quedado a una hora concreta, solo que a las 17.30 salíamos para Valladolid al mitin", ha añadido durante la sesión de este martes del procedimiento que juzga a las tres implicadas en la muerte de Isabel Carrasco, la autora confesa Montserrat González, su hija Triana Martínez y la policía local Raquel Gago.

Marcos Martínez ha manifestado que en torno a las 17.15 horas aproximadamente llegó hasta el final de la pasarela sobre el río Bernesga para encontrarse con Isabel Carrasco y cruzar juntos hasta la sede ''popular''. En ese momento, ha dicho, oyó las "detonaciones", los disparos que acabaron con la vida de la política leonesa, pero pensó que "podían ser petardos".

Sobre tres o cuatro minutos después, ha agregado, se cruzó y se dio la vuelta y vio venir en moto al novio de Isabel Carrasco y a dos motoristas de Policía "con sirenas encendidas". "Inmediatamente llamé por teléfono a Isabel, accedí a la pasarela cuando no me cogía el teléfono y corrí hasta llegar a ella. La policía me impidió llegar"m ha insistido, en referencia al lugar donde se encontraba ya el cuerpo sin vida de la víctima.

LE PIDIÓ LAS PREGUNTAS DEL EXAMEN

Marcos Martínez también ha negado que Isabel Carrasco "obstaculizara" las aspiraciones políticas de Triana Martínez, en las listas del PP de Astorga, y también que la presidenta de la Diputación impidiera sus pretensiones laborales en la Institución Provincial, donde trabajó de ingeniero en Telecomunicaciones, o en empresas ajenas.

Además, ha relatado que Triana le había pedido a la propia Isabel Carrasco las preguntas del examen de la oposición para acceder en propiedad a la plaza de ingeniero en Telecomunicaciones de la Institución Provincial y también a él mismo.

"Me dijo que tenía que darle las preguntas del examen porque no había estudiado absolutamente nada, pero le dije que no, que no disponía de ellas y que aunque las tuviera tampoco se las iba a dar", ha aseverado Martínez.

El testigo también ha contado que en otra ocasión Triana Martínez, acompañada en este caso de su madre, Montserrat González, acudió a la sede de la Diputación para reunirse con él. "Un ordenanza me comentó que no se iba a ir hasta que no hablara con ambas, por eso salí al pasillo para hablar con ellas".

En esa conversación, ha precisado, Triana y su madre le reprocharon "cómo podían haberles hecho eso" y que eran "unos sinvergüenzas" por reclamar a Triana una cantidad que supuestamente había percibido de más durante su periodo laboral en la Diputación.

SEGUIMIENTOS

Durante este martes, también ha prestado declaración una vecina de Isabel Carrasco, María, que vivía en el momento del crimen en el portal contiguo y que alertó a la Policía de la presencia de Montserrat González "casi a diario" en las inmediaciones del domicilio de la política leonesa.

La testigo ha manifestado que Montserrat iba siempre acompañada de un bolso de paño negro, y que en muchas ocasiones "se escondía entre los árboles" existentes en un paseo cercano. Aunque no siempre, en muchas ocasiones, según la declarante, iba acompañada de su hija Triana Martínez.

María ha sido la primera en abrir la sesión de este martes en la Audiencia Provincial de León dentro del procedimiento que juzga el crimen de Isabel Carrasco, ocurrido el 12 de mayo de 2014.

La vecina de la víctima ha declarado ante el tribunal del jurado que la presencia de Montserrat comenzó en enero de 2014 y se prolongó hasta el mes de marzo, momento en el que ella llamó a la Policía. Además, ha explicado que en un primer momento identificó a Montserrat como una escolta, pero que después al ver que cojeaba pensó que podría estar planeando un "atentado".

Esta vecina, además, ha negado que viera en momento alguno a la policía local Raquel Gago en las inmediaciones del domicilio de Carrasco.