Un vecino de El Rosario denunció ayer ante la Policía Local del municipio el robo de más de mil kilos de aguacates de una finca en la que además cuenta con varias colmenas de abejas. En este sentido, el afectado asegura que el valor ronda entre los 2.000 y los 2.500 euros.

El afectado tuvo conocimiento de la sustracción el pasado sábado, sobre las 13:00 horas, cuando fue a desarrollar, junto a su hijo, labores de mantenimiento de las colmenas que tiene en la finca, que se encuentra en el ámbito conocido como el Camino El Escaño. Primeramente los hechos se pusieron en conocimiento de la Guardia Civil, que acudió a la finca para realizar las primeras pesquisas.

Sobre ello, el afectado aseguró ante los agentes de la autoridad que en la finca tiene cien aguacateros en plena producción. Aseguró además que el robo de la fruta se pudo producir entre el pasado jueves y el viernes, desconociendo quién o quiénes pudieran ser los autores de los hechos. Declaró también no tener aseguradas las matas, aunque sí las colmenas, que no se vieron afectadas.

Nada más tener conocimiento de los hechos, el alcalde del municipio, Escolástico Gil, se interesó por la sustracción y la posterior denuncia realizada, poniéndose en contacto con la Policía Local para realizar una inspección ocular y preguntar por lo sucedido, ya que no es la primera vez.