Unos desconocidos robaron por el procedimiento del butrón en la madrugada del pasado viernes en una nave del Polígono Industrial Valle de Güímar. Los delincuentes supuestamente sustrajeron dinero en efectivo del interior de la sede de una empresa dedicada a la importación de productos de alimentación.

Los ladrones utilizaron maquinaria especializada para acceder a las dependencias. Una de las hipótesis barajada por las fuerzas de seguridad es que los implicados usaron una "motosierra" para abrir el hueco en una pared de un módulo prefabricado.

Los autores destrozaron parte del sistema electrónico de las dependencias. Debido a las características de este delito contra el patrimonio, los hechos fueron puestos en conocimiento de la Unidad Orgánica de Policía Judicial (UOPJ) de la Guardia Civil.

EL DÍA trató de ponerse en contacto con un responsable de la empresa, pero este extremo no fue posible. Una fuente señala que uno de los problemas es que en el Polígono Valle de Güímar, uno de los más importantes de Tenerife y Canarias, existe seguridad, pero esta no es suficiente para atender los problemas actuales. Además, las policías locales del Valle tienen recursos humanos limitados para un servicio permanente en dicha zona, cuya mayor superficie está en Arafo.

Recientemente han ocurrido robos en diferentes polígonos industriales de Tenerife, como el de Las Chafiras, en San Miguel de Abona (hicieron un butrón gigante con una pala mecánica y sustrajeron alrededor de 25.000 euros), o más recientemente en dos empresas de frutas y verduras de Mercatenerife, de las que se llevaron en total unos 22.000 euros aproximadamente.