La Guardia Civil ha detenido en Gran Canaria a un hombre acusado de robar dinero y joyas de la caja fuerte de la vivienda de una familiar suya a la que supuestamente había sustraído antes un juego de llaves mientras hacía unos trabajos en su domicilio.

El hecho de que el robo se produjera sin forzar la cerradura de la casa ni la caja fuerte y sin causar desorden en el inmueble llevó a la conclusión de que su autor contaba con llaves de ambas a los agentes que lo investigaron, que finalmente lo identificaron al averiguar que las joyas que presuntamente había sustraído habían sido vendidas en un establecimiento de compraventa de oro.

Este se encontraba en la misma zona norte de la isla donde se llevó a cabo el robo, ocurrido en una vivienda del municipio de Gáldar, explica en un comunicado la Comandancia de Las Palmas.

Los bienes sustraídos fueron 1.200 euros en efectivo y un cordón de oro en forma de camafeo, unos pendientes y un reloj de marca, valorados en conjunto en 150 euros.

El acusado de los hechos, identificado como J.J.B.M, de 32 años, fue puesto a disposición judicial en el municipio de Santa María de Guía.